A1GP | Portugal sobresale en última sesión de prácticas en Durban

El A1 Team Portugal realizó una dramática vuelta en la última sesión de prácticas de esta mañana en el marco de la octava temporada del A1GP Durban, registrando la tercera vuelta más rápida detrás de Alemania y Francia. Habiendo regresado esta semana al serial A1GP, la primera y corta sesión de prácticas de ayer permitió a Portugal tener la primera oportunidad de poner a punto sus autos.

La última sesión de prácticas de hoy, que duró más de una hora, fue extendida por 10 minutos más para compensar la corta sesión de práctica de ayer. Los equipos internacionales pudieron tomar el gusto de conocer bien la pista urbana de Durban antes de que comenzasen las calificaciones en esta tarde (tiempo de Sudáfrica). El trazado de esta pista ofreció dificultades a más de un piloto.

Por parte de México, el piloto Salvador Durán recibió la primera bandera roja de la sesión de prácticas, por golpear uno de los alerones delanteros de su auto sobre una de las chicanas de la pista urbana. El australiano Karl Reindler chocó contra la valla de protección al perder el control de su auto en una de las curvas, haciendo parar la sesión de prácticas por segunda vez. Poco después, el irlandés Richard Lyons corrió la misma suerte del australiano, y eso obligó a que pospusieran por tercera vez la sesión. Tras diez minutos de reiniciarse dicha sesión, el brasileño Bruno Junqueira fue el siguiente desafortunado en chocar contra la valla de protección. En total, fueron cuatro banderas rojas.

Debido a los contratiempos presentados por esos incidentes, los equipos decidieron preparar sus autos para la Sesión de Calificación de esta tarde, que comenzaría a las 2:15 p.m. (tiempo de Sudáfrica). La calificación consiste en cuatro sesiones de 15 minutos cada una, con cinco minutos de descanso entre esas sesiones. Solo un piloto por equipo puede participar en la calificación, y deberá haber completado previamente tres vueltas cronometradas en una sesión de práctica oficial. Cada piloto está limitado a tres vueltas por sesión, y deberá registrar su tiempo al menos dos veces, el cuál será tomado en cuenta para determinar la posición en la parrilla de salida en la carrera de calentamiento, que será este domingo. La posición final para la Carrera Oficial del domingo será determinado por los resultados de la carrera de calentamiento.

Pilotos que participarán en la Sesión de Calificación – A1GP Durban, Sudáfrica

Seguimos informando.

Popularity: 2% [?]


Si te gusto esta nota, por favor deja un comentario o subscribete a nuestro feed y mantente al tanto sobre los chismes de la farándula.

Comentarios

Sin comentarios.

Dinos que opinas

(required)

(required)


Otras anotaciones relacionadas